miércoles, 26 de abril de 2017

COMO CONSTRUIR UNA BATERÍA CON LIMONES

Hola chic@s, hoy os quiero explicar un proyecto que hicimos en clase que consistía en formar grupos de 3 personas y elaborar una batería con limones con el propósito de que una led se encendiese, ya que los voltios que genera esta batería son muy pequeños. En mi grupo estábamos Laura Villota, Alejandra Quismondo y yo, para hacer el proyecto teníamos que llevar un limón cada una y además utilizar como materiales: monedas de 5 cent (hechas de cobre) y clavos ( hechos de zinc) ya que estos dos metales funcionan como electrodos creando una reacción electroquímica gracias al jugo de limón. Además necesitamos platos de plástico, cuchillo y un led. Este es el proceso que seguimos:
  1- Cortar los limones en 2 mitades encima de un plato
2-Hacer dos pequeños cortes a los lados de cada una de las partes y a continuación introducir en uno un clavo y en otro una moneda. Hay que repetir el mismo proceso en las 4 mitades de los limones.


3-Pelar los cables y a continuación empezar a unir clavo-moneda-clavo-moneda... alternando el cinc y el cobre para crear el circuito.





4-El último paso es unir las "pequeñas patas" del led a la moneda y al clavo que han quedado sin unir; pero hay que tener cuidado ya que el extremo más largo (lado positivo) va unido al clavo ya que este es una gran fuente de electrones; el más corto (lado negativo) a la moneda.  Así conseguiremos que el led se encienda.















No hay comentarios:

Publicar un comentario